Sobre tormentas y otras cosas: Inundación en la Ciudad de México

 

Lluvia en Febrero, eso es peculiar en la ciudad de México, pero la lluvia de la semana pasada fue extraña. Por unos días lo único que tuvimos los citadinos, aparte de incomodidad por el rumbo de nuestro país, fue una lluvia ligera y constante.

Para algunos fue una molestia, para otros (entre los que me incluyo) fue un evento grato, pero para unos tantos fue una pesadilla; en algunas zonas de la ciudad la infraestructura pluvial se vio rebasada y por ende muchos hogares se inundaron, dejando a las familias que ahí residían con sus pertenencias arruinadas.

Me gustaría pensar que estos problemas referentes a la lluvia son un hecho coyuntural, tal y como el gobierno y los medios de comunicación nos repiten a toda hora por televisión. Solo algo me incomoda, por que siempre se inundan las mismas zonas, por que los gobiernos en turno de estas zonas problemáticas no invierten en infraestructura que impida que estas cosas se repitan.

Creo que si uno se pone a observar, se dará cuenta que las inundaciones se dan en zonas de clase media y baja (Los municipios de Ecatepec y Netzahualcóyotl en el Edo. de México y las delegaciones de Iztapalapa y Venustiano Carranza) Lo que resalta a la vista es que estas personas pasan por los mismo problemas cada vez que hay temporada de lluvias o que llueve de manera atípica. Me pregunto, ¿Por que nunca se inundan las delegaciones de clase media alta y alta, Benito Juárez y Coyoacán? Su  infraestructura es casi igual de vieja que la de las zonas que siempre se inunda.

Pero bueno, creo que la mayoría sabe por que.

Unas imágenes para que vean una de las zonas afectadas y un video, producto de un par de locos.

DSC00140

DSC00147

DSC00146

Anuncios

~ por rocambolesque en 7 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: