¿Porqué?

Saludos de nuevo. Este blog se encuentra en una fase experimental.

Ayer por la noche regresaba a mi casa después de haber pasado la tarde en compañía de mis mejores amigos, me encontraba sentado en un vagón casi vacío del metro, el transporte se hallaba detenido y como empezaba a impacientarme me dispuce a escuchar música en mi celular. De pronto, algo hizo que alejara los audífonos de mis oidos, un sonido que identifiqué casi de inmediato, una mis canciones favoritas de los Beatles, Because, del legendario album Abbey Road, sonaba en las bocinas de la estación, era la versión de la película Across The Universe, que a pesar de ser un poco palomera vale la pena verla. La canción finalizó con el inconfundible aviso de cierre de puertas del metro, este empezó su marcha y fue entonces que volví a colocarme los audífonos, mi celular tocaba a Camera Obscura o a Blondie, no recuerdo con exactitud, pero en mi mente seguian revoloteando algunas fraces de Because… ”Because the world is round, it turns me on”, ”Love is old, love is new, love is all, love is you”. La metáfora contenida en esa última me dejó pensando largo rato; quizás el concepto moderno de amor sea una invención social y el concepto viejo esté pasado de moda, pero todos los que alguna vez hemos amado y hemos cometido algun acto impulsivo e irracional en nombre del amor y la pasión tenemos un idea diferente. Para mi, el concepto de amor va mas allá de la razón, me parece dificil explicar ese y cualquier otro sentimento humano como reacciones químicas o procesos psicológicos, los sentiminetos tienen origen en la parte animal del ser humano, el instinto de concervación o el instinto maternal son también sentimientos irracionales.

Como dije, la versión de Across The Universe no es mala, hubiera preferido mostrarles la original, pero en youtube solo hay videos de Because de muy mala calidad hechos por aficionados con mucho tiempo libre… detesto eso.

Concluyo este post con una frase que encontré anotada en uno de mis viejos cuadernos de escuela, esto resultó mas fatalista de lo que esperaba, pero en tiempos caóticos vale la pena tomarse un momento para detenerse a reflexionar a cerca de lo que vemos diariamente.

“…y que en cualquier lugar en que estuvieran recordarán siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era, de todos modos, una verdad efímera”.

Satanás.

~ por rocambolesque en 7 enero 2009.

Responder

 
