Estilos ¿Van o vienen? … El New Rave

 Por Satanás.

 

“Nos inventamos lo de New Rave, pensando que poniéndonos nosotros mismos la etiqueta, conseguiríamos éxito, igual que lo han tenido otras etiquetas que se han inventado estos últimos años”.

                                                         Simon Taylor, guitarrista de los Klaxons.

       

        

                                      

Nuestros padres presenciaron la Psicodelia del movimiento Hippie, años más tarde vieron surgir la Moda Disco y la agresiva locura Punk. Poco después, la época conocida como Post-Punk, traería el movimiento New Wave y con él, grupos como Joy Division, New Order, Depeche Mode, The Smiths, Bauhaus, Echo And The Bunnymen, Siouxie And The Banshees, entre otros.

                  

De la misma forma, nuestra generación ha presenciado en todo su esplendor, el movimiento musical y cultural Indie, con pantalones muy entubados y el cabello alborotado. Grupos como The Strokes y The Libertines marcaron el principio de otros movimientos, entre ellos,  el estilo extravagante y colorido de la moda New Rave.

 

El New Rave es un tipo de música de clara naturaleza Indie-Rock con elementos electrónicos, punk y de música disco. Al igual que el Indie, el New Rave empezó por ser un subgénero musical, para luego convertirse en toda una moda, influyendo tanto en el “look” como en la actitud de sus seguidores.

 

La publicación inglesa NME popularizó el término New Rave o Nu Rave, el cual da indicios de ser una fusión entre el movimiento Rave y el New Wave.

 

El álbum debut de los Klaxons, “Myths of the Near Future” fue lanzado en Enero del 2007, su primer sencillo “Golden Skans” llevó al grupo y al término New Rave a la popularidad.

 

“Disco Blood/I Know Kung Fu”, lanzado en Diciembre del 2005,  fue el primer sencillo de la banda escocesa Shit Disco. Su segundo sencillo “Reactor Party” del 2006, los colocó en las listas británicas de popularidad como el segundo gran exponente del New Rave.

 

Otros grupos incluidos dentro de este movimiento son Cansei De Ser Sexy (CSS), Datarock y Hot Chip; este último nos lleva a otro subgénero con el cual el New Rave tiene ciertas similitudes, me refiero al estilo estadounidense Dance Punk. 

Surgido en Nueva York al rededor del año 2000, fusiona tendencias Funk y Música Electrónica. Los grupos más representativos de este género son Daft Punk, LCD Soundsystem, Justice, Simian Mobile Disco, Digitalism, The Rapture, Radio 4, The Faint, Death From Above 1979 y Hot Chip.

En conlcusión, no es necesario encasillar a un grupo en un género musical específico para demostrar que es bueno. Hot Chip es el caso, tomando elementos tanto del New Rave como del Dance Punk para lograr un estilo propio que dará la pauta a otras tendencias.

No olvides enviarnos tus comentarios a:

http://yomateamufasa.hi5.com  y   http://victsilva.hi5.com

Anuncios

~ por rocambolesque en 10 agosto 2008.

Una respuesta to “Estilos ¿Van o vienen? … El New Rave”

  1. es lo maximo el new rave O_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: