EL COLOR DE LA EUROCOPA ES… ROJO!

  Por Satanás.

Después de 44 años, España logra nuevamente levantar el máximo trofeo futbolístico del viejo continente, venciendo a Alemania en una final muy cerrada.

 

España demostró un futbol brillante a lo largo del torneo, ganando sus tres partidos en la primera ronda, ante Rusia por goleada, ante Suecia y, ante el entonces campeón defensor, Grecia.

 

Ya en los cuartos de final, la Furia Roja mostró que estaba para cosas grandes al dejar fuera a una selección histórica, no sólo a nivel europeo, sino a nivel mundial: Italia, y repitiéndole la dosis a Rusia con otra goleada.

 

Cabe destacar el maravilloso trabajo del técnico Español Luis Aragonés, quien guió a la que podría ser conciderada la mejor generación de jugadores españoles de todos los tiempos. Al analizar a la selección española línea por línea, podemos ver que sus carencias era muy pocas o casi nulas, ya que todos sus jugadores son títulares indiscutibles en sus respectivos clubes, incluyendo a los que permanecieron en la banca.

 

En conclusión: España supo aprovechar una de sus mejores generaciones de futbolistas, lo cual lo llevó a ganar un título. Haciendo una comparación, México tiene también en sus manos una gran generación de futbolistas, me refiero a los ganadores del mundial a nivel sub 17. Estoy seguro que si se realizara un trabajo adecuado con ese grupo, estaríamos hablando de la mejor generación de futbolistas mexicanos de toda la historia, quizás la que por fin le de el orgullo de un título a nuestro país.

Anuncios

~ por rocambolesque en 17 julio 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: